domingo, 27 de marzo de 2016

6 REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS ESPINILLAS

El acné es uno de las afecciones cutáneas más comunes en toda la población mundial. Generalmente se manifiesta en forma de espinillas o puntos negros, así como en granos o quistes en la cara, espalda y pecho. Se presenta tras un proceso de infección causado por cambios en las glándulas sebáceas, pues provocan obstrucción e inflamación en los poros de la piel.

Las espinillas y los problemas más crónicos de acné suelen aparecer —principalmente— en la etapa de la pubertad, causando serios problemas de autoestima en quienes lo padecen. Sin embargo, este problema cutáneo puede surgir a cualquier edad y afectar tanto a hombres como a mujeres.




Actualmente existen muchos productos y tratamientos que tienen como fin reducir la aparición de espinillas y granos para mejorar el aspecto de la piel. Sin embargo, muchos de estos productos son costosos y están fuera del alcance de la mayoría de personas. Por suerte, hay algunas alterativas caseras y naturales que pueden ayudar a reducir este problema para lucir una piel más limpia y hermosa sin tener que invertir mucho dinero. Conozcamos más a continuación.

Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante suave para la piel, capaz de remover las células muertas y el exceso de grasa que bloquea los poros. También ayuda a regular el pH de la piel y funciona como un antiséptico suave. La mayor ventaja radica en su gran economía y, además, se puede encontrar casi en cualquier tienda o supermercado.

¿Cómo utilizarlo?
Para preparar una mascarilla contra las espinillas, mezcla en un recipiente  dos cucharadas de bicarbonato de soda, una cucharadita de canela en polvo, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel. Cuando hayas formado una pasta, aplícala por todo el rostro, déjala actuar de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua templada.

Otra opción consiste en humedecer ligeramente el bicarbonato de sodio y aplicarlo con suaves masajes circulares por todo el rostro.