martes, 22 de marzo de 2016

Remedios Caseros Para Sacar La flema

 Home > Sin categoría > Remedios caseros para sacar la flema
Remedios caseros para sacar la flema
 admin  01/08/2015  Sin categoríaeucalipto-remedio-flema
Los pulmones es el órgano que se encarga del proceso de respiración del cuerpo, debido a que existen una inmensa cantidad de agentes contaminante en el aire que uno respira, este órgano es afectado y genera una serie de enfermedades entre ella la flema o también conocido como catarro, moco.  Es importante aclarar un punto, es respecto a que si eres o no un fumador, cuando tú fumas, la nicotina se acumula en tus pulmones dificultando el proceso de respiración.

remedios-flema

La flema es un fluido que el cuerpo crea, que es segregado por medio de un mucosa que pertenece a aparato respiratorio del ser humano, este gel es creado por el cuerpo con el objetivo de atrapar y facilitar a los cilios el desplazamiento de todo agente contaminante al exterior, la flema es un sistema de defensa del cuerpo para limpiar. Este puede tener varios colores, transparentes, verdes, amarillos, marrones, oscuro y hasta gris, cada uno es producido por una causa distinta.

Para los que comúnmente padecen de gripe este síntoma es bastante fastidioso y por eso para aliviar los síntomas y aflojar la flemas le recomendaremos una serie de remedios caseros que le ayudara a mejorar su condición y de manera natural.

Remedios caseros para la flema

El método más poderoso, remedios o vacuna mas efectiva, siempre ha sido la prevención, durante la existencia el ser humano siempre ha buscado métodos y alternativas efectivas, el sistema inmunológico es nuestra arma principal para combatir la tos con flema, para fortalecer el sistema debe mantener una buena alimentación, el dormir bien, se recomiendan entre 6 a 8 horas diarias, y evita a toda costa el consumir cigarrillo y el tabaco, ya que la nicotina que produce se quedan estancada en los pulmones. Cuida tus pulmones son un medio indispensable para tener una vida sana. Evita climas Fríos, o mantente abrigado si no puedes evitarlos, mantén buena higiene y mantente libre del polvillo acumulado en puntos que tienes difíciles accesos.
Agua
El agua es un elemento de gran importancia para la vida humana, este elemento que está formado hidrogeno y oxigeno, es necesaria para el ser humano pueda sobrevivir, puede hallarse es varios elementos, ya sea solido, liquido o gaseoso se utiliza para todo tipo de enfermedades.

La mayoría de los remedios caseros existen siempre tiene como base, el uso de agua, y para ayudar al proceso de la expulsión de la flema, un remedio sencillo es tomar aproximadamente 8 vasos, que son 2 litros de agua para hidratar, aunque si quieres mejorar más rápido, puedes beber un vaso de agua cada hora.

El vapor del agua también es efectivo para romper la flema y facilitar su expulsión, comúnmente se mezcla con otras hierbas y sustancias para incrementar su efectividad.



Mentol

 mentol

Dentro de la propiedades de esta sustancia cristalina, podemos conseguir un efecto analgésico, antibacteriano, antisépticas, ayuda a eliminar a los bacilos, cándidas, salmonela, es antiespasmódicos, descongestionantes, expectorante y mucolitico. Por eso es que la mayoría de la industria farmacéutica utiliza este componente para muchos casos como: analgésicos, descongestionantes, dolor de garganta entre otros.



Por sus ricas características, esta sustancia es muy útil para la cura de la flema y otros síntomas relacionados con esta. Uno de los remedios caseros más utilizados para la expulsión de la flema, son las gotas de mentol que puedes conseguir en cualquier centro de venta de medicamentos, es de distribución libre, este ayuda a desprender la flema de la garganta y de los pulmones.

Eucalipto
eucalipto-remedio-flema

En los componentes que posee el mentol podemos conseguir cineol o eucalipto, ácidos, clorogenico, elagico, Flavoides y taninos, esta planta originaria de Australia es efectiva para los cuadros con síntomas en donde esté presente la flema.

Como remedio casero para este malestar podemos utilizar gota de eucalipto que también son de venta libre en la droguerías/farmacias, también puedes realizar un hervido de eucalipto, lo que debes hacer es colocar en un recipiente un poco de agua, y agregaras eucalipto,  luego te colocaras un paño para que el vapor que es producido por el hervido se pueda concentrar muy cerca de tu nariz y así poder respirarlo.

En caso de que tengas un refriado o gripe, puedes hervir unas 5 hojas de eucalipto en una taza con agua, mas un poco de miel. Esto puedes beberlo dos veces al día.

En caso de embarazados se recomienda evitar estos tipos de tratamiento, y consultar con su doctor de confianza

Miel y Limón

En cuanto a las propiedades de la miel nos conseguimos, que este liquido que proviene de la preparación de las abejas, contiene sales minerales, hierro, fosforo, calcio y vitaminas, es antioxidante y depurativa, mientras que el limón es rico en vitamina C, es diurético, entre otros.

Al conocer las características de estos dos elementos, podemos entender que son muy efectivo para la recuperación de este malestar, uno remedio casero muy popular, es mezclar aproximadamente dos cucharadas llenas de zumo de limón y un cucharada de miel, la puedes agregar en un recipiente junto con agua y hervirlo un poco, para luego así tomarla, el limón te cortara la flema, mientras que la miel, te dará alivio al dolor de garganta.

Cúrcuma

cucuma-remedio-flema

Esta planta es muy común en la cocina, utilizada como especie, es de color amarillo, pero además de ser utilizado para realizar comidas, también es tomada en cuenta para la preparación de medicina natural. Esta es utilizada como un antiséptico natural para eliminar las flemas que producen la tos o otra enfermedad.

Para realizar el remedio natural, puede hervir un poco de agua hervida en un vaso, agrega una cucharada de cúrcuma en polvo y una cucharada de mil. Toma el liquido por lo menos dos veces al día y así tendrás excelentes resultado.

El tener conocimiento sobre los remedios caseros que puedan existir es de gran ayuda, ya que en casos de emergencia, podrían ser una solución bastante viable, que permitirá al paciente, hasta salvar su vida, las ventajas de estos remedios es que los ingredientes la mayoría de ellos siempre se encuentran  en el hogar.