viernes, 11 de marzo de 2016
4 Recetas A Base De Canela Para El Cabello
1 Canela y miel para el cabello
Materiales:
1 cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel de abeja
Preparación
Simplemente tienes que tomar el aceite de oliva junto a la miel y mezcla en conjunto con la canela hasta tener una preparación homogénea.
Aplicación
Lava tu cabello como de costumbre si es posible que sean dos veces para el posterior enjuague.
Toma la mezcla antes preparada y aplica por todo el cabello con un suave masaje
Deja la mezcla que actúe durante un cuarto de hora para que el cabello tome los nutrientes necesarios de la preparación.
Luego de los 15 minutos enjuaga el cabello con abundante agua y si quieres utiliza cualquier baño de crema o enjuague que uses de costumbre.
La canela para el cabello en conjunto con la miel son dos componentes excelentes para darle fuerza a cabello puesto ayuda a superar la caída del cabello de manera natural sin la utilización de productos quimios fuertes para su cuidado.
La canela para el cabello es comúnmente utilizado contra la caída del cabello, por esta razón el aceite
de canela es utilizado normalmente en los productos de belleza como los tratamientos para el
cuidado del cabello por los beneficios contra la caída del cabello y provee nutrientes para hacer crecer el cabello de manera natural.El buen uso de la canela en ciertas partes del cabello ayudan a la circulación sanguínea, es por esta razón que algunos masajes suaves con los dedos de aceite de canela en la nuca, en el centro de la cabeza y en los extremo del cuero cabelludo van ayudar al crecimiento del pelo de forma natural sin ningún tipo de aditivo.
En general es muy conocido el uso de la canela en los diferentes tratamientos de belleza pero hay que recordar que los tratamientos pueden traer efectos secundarios, pues los cosmetólogos colocan aditivos muy fuertes para el cabello por eso se recomienda el uso de champús a base de frutas muy suaves y recetas casera que además de ser económicas ayudan a aportarle al cabello nutrientes que con los embates de las plancha decolorante o tintes se pierden y con la ayuda se los nutrientes que aportan los alimentos o frutas naturales ayudan a darle vida al cabello, fuerza y belleza al cabello natural o colorado.
En esta oportunidad vamos hablar en el siguiente contenido de los beneficios de la canela para el cabello puesto que dentro de los beneficios que aporta la misma se encuentra la ayuda en mantener limpio el cabello ya que quita impurezas del cuero cabelludo, favorecer al crecimiento del cabello evitando la caída del mismo. Por esta razón te invito a leer el siguiente contenido el cual basará sobre los beneficios que aporta la canela al cabello ya la salud.
SI andas en busca de tratamiento para hacer crecer el cabello así tener esa peluca que está de moda, te recomiendo leer el siguiente contenido para que puedas observar y hacer las diferentes recetas que te planteo para el cuidado del cabello base de canela.
La canela llamada científicamente Cinnamomum zeylanicum es originaria Sri Lanka, la antigua Ceylán de los países productores de Canela Es un arbusto pequeño de tamaño aproximadamente de 10 m, de hojas numerosas de color verde brillante y largas aromáticas. La canela es conocida desde la antigüedad en 2500 A.C, china los primeros en usar sus beneficios. Esta es usada cuando se presenta la caída del cabello como tratamiento para obtener una melena saludable y llena de vida ya que aporta nutrientes para hacer crecer el cabello por medio de suaves masajes. De igual forma ayuda a eliminar toxinas del cuero cabelludo.
Dentro de los beneficios que aporta la canela para el cabello y la salud se encuentran los siguientes:
Reduce la caída del cabello: en general previene el cabello quebradizo y reduce la caída del pelo al colocar el aceite en las partes laterales, en la corona de la cabeza o en la nuca ya que al estimular dichas áreas puede promover el crecimiento del pelo.
Reduce los niveles de glucosa en sangre: gracias a su compuesto B1 cinnamtannin estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los inactiva, aumentando de esta manera la capacidad de las células para el uso de la glucosa. Por esta razón ayuda a los pacientes que padecen de diabetes de tipo 2 al consumir la canela en las mañanas y después de cada comida.
Elimina impurezas en el colon: la canela favorece al sistema digestivo por medio de sus componentes como la fibra dietética, hierro y calcio, adhieren a las sales biliares y ayuda a eliminarlas del cuerpo, dichas sales biliares pueden ser perjudiciales para el colon si no se eliminan.
Decolorante para el cabello: por sus diferentes propiedades al dejar la canela durante toda la noche se puede lograr la decoloración del cabello especialmente a las personas con cabellos claros. Para mejores resultados este tipo de tratamiento ve mejores efectos cuando se utiliza de manera constante por un período de tiempo.
Favorece a mejorar cuadros gripales: cuando existe la presencia de cuadros gripales como una gripe, resfriado o cualquier afección respiratoria la canela ayuda a bajar la fiebre, reducir la tos y levantar el ánimo. Al agregar unos gramos de canela al té o directamente preparar una infusión de canela y jengibre fresco se ayuda considerablemente a bajar fiebres, reducir la tos por las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a salir con mayor rapidez de estos cuadros.
Estimulante del cuero cabelludo: El uso de la canela es muy buena en aquellas personas que sufren de caída del cabello porque lo fortalece le da vida y brillo. Además también es un buen limpiador, lo que ayuda a mantener los folículos pilosos en buen estado para que el pelo nuevo crezca en óptimas condiciones.
Estimula las funciones cerebrales: principalmente a los adultos mayores se ha comprobado que en pacientes que al masticar goma de mascar de canela mostraban mejores en las tareas relacionadas con los procesos atencionales, la memoria visual, el reconocimiento, y la velocidad visual.
Favorece a eliminar dolores menstruales: Una de las propiedades de la canela es su función como anticoagulante, es decir que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales. Esta propiedad lo hace un efectivo tónico o calmante para las mujeres en su período de menstruación, ya que favorece a que esta baje con menos dolores.
Ayuda al hidratar y fortalecer el cabello: Dentro de las composición de la canela resalta la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, en el cual si se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para el cabello y todo el cuepro en general puesto que es ingerida.
Beneficia a bajar de peso: por ser un regulador de nivel de glucosa en sangre, activadora del metabolismo y reductora de la ansiedad por consumir azúcares, ayuda a activar el metabolismo y por ello beneficia a la pérdida de peso. Además, eliminar el exceso de líquidos y grasas en el organismo. Se puede tomar mezclado con agua caliente entre comidas.
Mejora las enfermedades articulatorias: la canela por sus propiedades caloríficas y antioxidantes, esta mezcla es ideal para enfermedades como la artrosis, osteoartritis, etc.
Elimina los vómitos: el uso de la canela ayuda a detener las náuseas y vómitos, por lo tanto es ideal para que las embarazadas la consuman, sobre todo en el primer trimestre de embarazo, donde las náuseas pueden ser muy molestas.
Aliviar las afecciones de garganta: por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias favorece a tratar faringitis, amigdalitis, afonía, disfonía, etc. Mezclaremos una cucharada sopera con agua tibia y la tomaremos a sorbitos y haciendo gárgaras.
Disminuye los daños en los tejidos: Gracias a sus propiedades antioxidantes en pocas palabras rejuvenecer el organismo tanto interna como externamente, ayuda a disminuir los daños en los tejidos causados por el paso del tiempo, por lo que es un buen remedio de belleza y también ayuda a prevenir las enfermedades crónicas.
Combate el insomnio: Al tomar una cucharada con un vaso de agua caliente antes de acostarnos se puede descansar tranquilo en las noches sin sufrir de insomnio.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: ya que mejora la circulación, reduce el colesterol, fortalece el corazón y regulariza su ritmo. Por ello previene problemas cardíacos y arteriosclerosis.
Recetas caseras para el cabello a base de Canela
La canela usada para favorecer en el crecimiento del cabello es muy utilizada en los tratamientos de belleza para el pelo, pues, al utilizar de manera individual o en conjunto de otros ingredientes, generan muy buenos resultados y dotando al cabello de belleza fuerza brillo e un rico aroma. Se puede usar la canela como un tratamiento casero económico que favorece a evitar la caída del cabello, hacer crecer el pelo o aclarar cabellos de manera natural.