1) Ayuda a disminuir el colesterol.
2) Sirve para reducir los niveles de glucosa en la sangre.
3) Ayuda a evitar enfermedades cardíacas.
4) El vinagre de manzana elimina las células cancerosas, por ejemplo, ayuda a evitar el cáncer de esófago.
5) Es de gran beneficio para bajar de peso, ya que ayuda a suprimir el apetito, esto es a causa de un compuesto de fibra conocido como pectina, la cual al mezclarla con un vaso de agua o de jugo se expande en el estómago, provocando que pierdas el apetito.
6) Al entrar en contacto el ácido acético con los alimentos que consumas, ayuda a la absorción del hierro, lo que conduce al aumento de la tasa metabólica, ayudando a que quemar grandes cantidades de calorías.
7) Ayuda a contrarrestar la celulitis.
8) Proporciona un efecto ligeramente laxante el cual ayuda a aumentar el movimiento intestinal, lo que combate los problemas de estreñimiento.
Para lograr bajar de peso se debe tomar 2 cucharadas de vinagre de manzana diariamente, mezclados con jugos o con un vaso de agua.
¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE USAR EL VINAGRE DE MANZANA?
Si utilizas el vinagre de manzana por periodos cortos las consecuencias son mínimas, pero si lo usas por un largo plazo o en grandes cantidades, entonces las consecuencias son mayores.
El vinagre de manzana contiene mucho acido. El ingrediente principal de este es el ácido acético, es por esta razón que el consumo puro de este vinagre ocasiona que se dañe el esmalte de los dientes y los tejidos de la boca y garganta.
Puede provocar que se bajen los niveles del potasio.
Provoca un bajo nivel en la densidad de los huesos, ya que el vinagre de manzana disminuye el depósito mineral de los huesos, provocando osteoporosis.
Se puede sufrir de reacciones alérgicas al vinagre de manzana, por ejemplo picazón, inflamación, problemas para respirar y congestión.
Su quieres utilizar el vinagre de manzana para bajar de peso, debes tener en cuenta que no puedes hacer de éste tu tratamiento principal para adelgazar. Lo recomendable es usarlo como aderezo de ensaladas y para acompañar condimentos en la preparación de carnes y verduras.