domingo, 13 de marzo de 2016

Remedios Caseros Para el Colon Inflamado


El colon inflamado es más frecuente en las mujeres y las causas pueden ser el estrés, factores ambientales o emocionales, una dieta inadecuada o hasta una infección intestinal. Los síntomas son muy variados, entre ellos están la distensión abdominal, cólicos, ruidos en el abdomen, nauseas y diarreas.




Para combatir el vientre hinchado, la flatulencia o el colon inflamado tenemos estos remedios caseros fáciles de hacer y muy efectivos con el tiempo.
Jugo ideal para controlar el colon inflamado
Mezclar media taza de jugo de zanahoria, una taza de jugo de piña, media taza de jugo de cebolla y un cuarto de taza de agua de caléndula. Beber este jugo 3 o 4 veces por dí,a hasta solucionar el problema de colon inflamado.
Té de Romero para el colon inflamado
Hervir aproximadamente 250c m3 de agua, y luego verter sobre dos cucharaditas de romero. Dejar reposar al menos 10 minutos y colar. Calentar esta infusión si es necesario para beberla caliente después de las comidas.
Una alternativa igualmente eficiente es reemplazar el romero por anís.
Otras recetas caseras para evitar problemas de colon inflamado

Beber agua de repollo hervido durante el día.
Beber jugo de higo en ayunas, para regular la función intestinal.
Tomar una infusión de hojas y flor de caléndula 2 o 3 veces al día.
Consumir suficiente fibra diaria ayuda a regular el tránsito intestinal.


Artículos sugeridos

 Síntomas del colon irritableSíntomas del colon irritableEl colon irritable es una condición que se puede confundir fácilmente con otras afecciones, por lo que es importante atender a los síntomas y visitar al medico cuanto antes.
 Cómo Alimentarse en caso de GastritisCómo Alimentarse en caso de GastritisLa vida acelerada acarrea problemas de salud, entre ellos gastritis. Aquí tienes varios consejos de alimentación para prevenirla
 Cómo evitar los síntomas de la gastritisCómo evitar los síntomas de la gastritisTe explicamos qué es la gastritis, cómo es su tratamiento y lo que puedes comer para evitar sus síntomas.