viernes, 11 de marzo de 2016
Zumos Para Bajar El Colesterol
El colesterol es muy malo para nuestro organismo porque puede desencadena complicaciones tales como tapar las arterias. Es una condición que requiere de un control constante y regular, con el fin de prevenir enfermedades cardiovasculares de gravedad. Para poder reducir los triglicéridos y el colesterol, no dudes en probar los siguientes zumos.
Recetas de zumos para reducir el colesterol
Zumo de manzana
Muchos son los estudios que confirman que la manzana es muy buena para bajar los niveles de colesterol, ya sea en forma de zumo como la fruta cruda. Es muy beneficiosa para la salud en general, sobre todo para favorecer el aumento de colesterol bueno (HDL) y reducir el malo (LDL). Beber un zumo de manzana a diario es un método muy natural para limpiar la sangre, debido a su contenido en pectina, una fibra soluble que favorece la expulsión de las toxinas, ejerciendo una acción depurativa en el cuerpo.
Zumo de limón y jengibre
Ambos contienen activos que son antioxidantes, ayudando a reducir el colesterol y evitando que las arterias “se taponen”. El limón sirve para reducir la presión arterial alta y quemar calorías y grasas. En el caso del jengibre, tiene la capacidad de impedir la formación de glóbulos de sangre que puedan dificultar el funcionamiento adecuado de la circulación y eleva la temperatura del cuerpo para también quemar grasas. Este zumo se elabora con un limón, 100 gramos de raíz de jengibre y un poco de agua.
zumos hepp
Zumo de kiwi, fresa y naranja
Sin dudas es un zumo muy cargado de vitamina C, ideal para controlar el colesterol maligno y prevenirlo. Las tres frutas que contiene son sumamente saludables y deliciosas. Las fresas aportan su aroma y sabor dulce, así como también mejorar la función plaquetaria.
Zumo de granada
Esta fruta rojiza se destaca por ser una gran fuente de antioxidantes, maravillosos para proteger la salud de nuestro corazón. Además contiene taninos, flavonoides y fibras, convirtiendo a la granada en estupenda para decirle adiós al colesterol y a la hipercolesterolemia. Evita la retención de líquidos y combate la hipertensión.
Zumo de uva y piña
Un zumo excelente para eliminar toxinas y reducir el colesterol LDL. La piña es de las frutas más eficaces para este objetivo, por lo que se puede añadir a la dieta contra la colesterolemia. Si además le sumamos las propiedades de las uvas, conseguiremos prevenir cardiopatías, mejoraremos la circulación sanguínea y obtendremos un “elixir” para consumir a diario y reducir el colesterol.
zumo_remolacha_4
Zumo de apio, manzana y pepino
Los ingredientes para este delicioso zumo son tres manzanas, dos tallos de apio y tres cuartos de pepino grande. Lava bien y pela la manzana, quita su corazón. El pepino se corta en rodajas. Licúa todo junto y sirve en un vaso. Bebe en ayunas cada mañana durante una semana.
Zumo de piña, perejil, apio y pepino
Los ingredientes son 1 rama de perejil, 1 rama de apio, 1 pepino y 2 trozos de piña. Lava, corta y licúa. Bebe por las mañanas.
Zumo de apio, zanahoria, perejil y espinaca
Las cantidades son una rama de apio, una zanahoria, un manojo de espinacas y una rama de perejil. Lava, corta y pela todo. Luego licúa y bebe un vaso cada mañana antes del desayuno.
Zumo de plátano, papaya y naranja
Necesitas dos trozos de papaya, 1 naranja y dos plátanos o bananas. Pela las bananas y córtalas en rodajas, exprime el zumo de la naranja y corta las rodajas de papaya. Mezcla todo en la licuadora y bebe por la mañana.Zumo de repollo y ajo
Para este zumo necesitas dos dientes de ajo y medio repollo mediano. Machaca los ajos y luego lava y pica el repollo. Coloca todo en la licuadora y añade un vaso de agua. Bebe por las mañanas pero no extiendas el tratamiento por más de una semana porque debilita la glándulas tiroideas.
Zumo de limón, pepino, ajo, sábila, toronja
Precisas medio pepino, dos dientes de ajo, el zumo de un limón, una cucharada de sábila y un vaso de zumo de toronja. Lava todos los ingredientes, exprime los zumos y corta en rodaja el pepino. Machaca los ajos. Licúa todo muy bien y bebe un vaso por día tres veces a la semana.
Zumo de manzana, leche, helado de pistache y azúcar
Las cantidades de ingredientes son dos manzanas, una taza de leche, dos bolas de helado de pistache y azúcar a gusto. También puedes añadir hielo picado. Coloca las manzanas peladas y sin corazón en la licuadora, añade los otros ingredientes y mezcla muy bien.
Zumo de naranja, manzana, limón y remolacha
Este delicioso zumo lleva una manzana, medio limón, dos naranjas y una raíz de remolacha. Vierte todos bien lavados, pelados y troceados (según corresponda) en el vaso de la licuadora, mezcla bien y sirve. Si bien el limón y la manzana son los que hacen “el mayor esfuerzo”, los demás ingredientes son muy buenos también en el objetivo de reducir el colesterol.
Zumo de manzana, brócoli, tomate, zanahoria y arándanos
Esta receta conlleva una manzana pelada, sin corazón y cortada en cuadrados; un tallo de brócoli cortado en rodajas; una zanahoria pelada y cortada en rodajas; medio tomate cortado en cubitos y una taza de arándanos partidos a la mitad o enteros. Coloca los ingredientes en la licuadora y mezcla bien. Bebe cada mañana. La fibra será de los nutrientes más importantes que añadas a tu organismo