domingo, 13 de marzo de 2016

Remedios Caseros Con Vinagre De Manzana


Remedios caseros con vinagre de manzana para combatir las variceS

         
Las venas varices son una complicación en el sistema circulatorio que se produce cuando los vasos se dilatan y se inflaman dándole una apariencia antiestética a las piernas, pero sobretodo generando molestias en la salud al causar muchas veces un intenso dolor y sensación de pesadez.

Entre sus principales causas cabe mencionar el sedentarismo, la obesidad, el embarazo y factores hereditarios, aunque en ocasiones tiene que ver con la postura del cuerpo y el tipo de calzado que se usa.

Pero más allá de su posible causa, casi todas las que lo padecen buscan de manera constante alguna forma de eliminarlas o por lo menos atenuarlas.

La buena alimentación y el ejercicio son las claves principales para lograrlo, pero también se pueden considerar algunos remedios naturales para obtener mejores resultados.

En esta ocasión queremos compartir varios usos del vinagre de manzana que pueden tenerse en cuenta para darle la batalla a este problema.

¿Por qué utilizar vinagre de manzana para combatir las várices?

Las venas varices son muy comunes en las piernas y provienen de un problema de circulación sanguínea que dificulta el paso correcto de la sangre hacia el corazón.

La inflamación y la retención de sangre hacen que se formen las molestas arañitas y várices, que en grados graves ocasionan dolor y molestias.

Remedios caseros con vinagre de manzana para combatir las varices
© Michal Ludwiczak – Fotolia.com
El vinagre de manzana es un producto muy útil en el tratamiento de esta condición, ya que mejora la circulación de la sangre y reduce los síntomas con los que suele venir acompañado este trastorno como es el caso del dolor, la pesadez, los calambres y la sensación de hormigueo.

Visita además: 8 remedios caseros para prevenir y combatir las venas y arañas vasculares.



Si bien, no se trata de un remedio milagroso, sí es un gran complemento para conseguir mejores resultados contra este tipo de alteraciones.

3 formas útiles de usar vinagre de manzana contra las varices

1. Masaje con vinagre de manzana

A través de un masaje se puede estimular la circulación y la eliminación de los líquidos retenidos en los tejidos.

Basta con colocar unas cuantas cucharadas de vinagre en las palmas de las manos para empezar a hacer movimientos circulares en las zonas del cuerpo que se desean tratar.

2. Compresas con vinagre de manzana

La aplicación de compresas o paños con vinagre de manzana también es ideal para reducir el dolor y la inflamación asociado con este trastorno.

Sumerge el paño o gasas estériles en el producto y luego colócalos de forma directa sobre las várices durante algunos minutos.

Lee también: 5 razones por las que debes evitar cruzar las piernas.

3. Crema de vinagre de manzana, aloe vera y zanahoria

Una crema natural con vinagre de manzana es útil para reducir las venas várices y otras afecciones molestas como la celulitis y las estrías.

Su uso frecuente le aporta una cantidad significativa de nutrientes a la piel, mejorando la circulación y favoreciendo la desinflamación.

Ingredientes

½ vaso de vinagre de manzana.
½ zanahoria.
5 cucharadas de aloe vera.
¿Cómo prepararla?

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
Aplica una buena cantidad del producto sobre las varices y realiza masajes ascendentes para estimular el flujo sanguíneo.
Déjalo reposar durante 30 minutos y termina el tratamiento enjuagando con agua fría o templada.
Lee además: 3 Remedios caseros para las varices.